chocolate cherry loaf


As I mentioned previously, on my post for my cherry almond torte, I am a huge fan of this red fruit. And I go crazy when they are available in the market and buy as many as I can afford! So half of the ones I set aside went into my cake, and I decided to try this delicious cherry chocolate loaf with what was left.

Como les mencioné antes, en mi post para mi torta de almendras y cerezas, soy una gran fanática de este fruto rojo. Y me vuelvo loca cuando están disponibles en el mercado y compro todas las que me puedo permitir! Así que, la mitad de las que aparté fueron  mi torta y me decidí a probar este delicioso budín de chocolate y cerezas con las que quedaba.

I used a good quality cocoa powder, the one I had bought for the basic chocolate loaf and also some dark chocolate in chunks, to enhance the chocolate flavour and also because I like how those bits of pure chocolate work together with the fruit when you get a bite.

Usé un cacao en polvo de buena calidad, el que había comprado para el budín de chocolate básico y también un poco de chocolate negro en trozos, para mejorar el sabor del chocolate y también porque me gusta como estos pedacitos de chocolate puro quedan con la fruta cuando se come un bocado.

The loaf can be served alone but I found it good to garnish it with some thick chocolate ganache... to leave no doubt that I love chocolate!

El budín se puede servir solo, pero a mi me pareció bueno decorarlo con un poco de una gruesa ganache de chocolate...como para que no queden dudas de que me encanta el chocolate!

As I also mentioned on my other post, I think this loaf would also work with preserved sour cherries or even cranberries, and make a delicious breakfast or mid-afternoon sweet treat.

Como también mencioné en mi otro post, creo que este budín también funcionaría con cerezas en frasco o incluso con cranberries, y podría ser parte de un delicioso desayuno o bocadito dulce para la media tarde.

chocolate cherry loaf (budín de chocolate y cerezas)

RECIPE / RECETA
Makes 1 4" x 10"inch loaf / Para 1 budín de 10 x 25 cm

Ingredients
11/2 cup self raising flour
1/3 cup good quality cocoa powder
3/4 cup sugar
1/2 cup unsalted butter
2 large eggs
1 tsp vanilla extract
1/2 cup milk
1/2 cup good quality dark chocolate, in small chunks
1 cup fresh cherries, pitted and halved (or 1 cup sour cherries from a jar, drained)

Ingredientes
11/2 taza de harina leudante
1/3 taza de cacao en polvo de buena calidad
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de manteca
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de leche
1/2 taza de chocolate oscuro de buena calidad, en pequeños trozos
1 taza de cerezas frescas, descarozadasy cortadas por la mitad (o 1 taza de cerezas en frasco, escurridas)













Instructions
  1. Preheat oven to 160 º C / 325 ° F. Grease and line a 2 1/2 " deep, 4" x 10" inch (base) loaf  baking tin. Allow the lining to hang over 1" on the long sides of the tin
  2. Sift flour into a large bowl. Add the cocoa powder. Stir to combine
  3. In another bowl beat the unsalted butter with the sugar until pale and fluffy, add the eggs, one by one and mix.  Add the vanilla extract. 
  4. Fold the dry ingredients into the batter, alternate with the milk until they are well combined.
  5. Add the chocolate chunks and the halved and pitted cherries and fold into the batter
  6.  Pour into the prepared tin. 
  7. Bake for 1 hour or until a skewer inserted in the centre comes out clean. Allow to stand for 10 minutes and unmold on a rack to cool
  8. Garnish with chocolate ganache


Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 160 º C / 325 ° F. Enmantecar y forrar un molde de 10 cm x 25 cm
  2. Tamizar la harina en un bols grande. Añadir el cacao en polvo. Combinar
  3. En otro bols batir la manteca con el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa, añadir los huevos, uno por uno y mezclar. Agregar el extracto de vainilla.
  4. Incorporar los ingredientes secos a la masa, alternar con la leche hasta que estén bien combinados.
  5. Añadir los trozos de chocolate y las cerezas partidas por la mitad y sin carozo e incorporar con movimientos envolventes a la masa
  6. Verter en el molde preparado.
  7. Hornear durante 1 hora o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar reposar durante 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para enfriar
  8. Adornar con ganache de chocolate


4 comentarios:

  1. Yo tambien tengo cierto descontrol cuando se trata de cereza. Hasta las congelo para tenerlas en invierno! Que buen budin Viviana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, es como decís, descontrol...Buena la de congelar.

      Eliminar
  2. Gorgeous loaf, chocolate and cherry are so good together, I could eat a box of chocolate covered cherries or a black forest cake. this is a lovely loaf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Suzanne! Black forest cake is my favourite. I go crazy for cherries, too

      Eliminar

bonheur cuisine. All rights reserved. © Maira Gall.